Sin la intervención del Estado, el pan seguirá aumentando

El Presidente de la Cámara de Panaderos indicó que la próxima persona que ocupe la Secretaría de Comercio deberá continuar con el fideicomiso para evitar un incremento de la harina de trigo. Reclamó que hay una deficiencia del gobierno nacional para controlar los precios internos.

Salta 25/05/2022

pan-2-1

Tras la renuncia del Secretario de Comercio de la Nación, Roberto Feletti, el presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel romano advirtió en Pasaron Cosas, que si el fideicomiso propuesto por el Gobierno no continúa, el precio del pan podría “volar por las nubes”.

Romano señaló que Argentina vive el día a día y que el precio de la harina dependerá de las medidas que proponga la próxima persona que ocupe la banca de la Secretaría de Comercio.
“Hay una deficiencia de la dirigencia que gobierna nuestro país, no se ponen de acuerdo y hay insultos” apuntó el presidente de la Cámara de Panaderos reclamando por medidas nacionales para proteger los precios internos.

Detalló que por el conflicto entre Rusia y Ucrania la producción de trigo disminuyó un 30% a nivel mundial. Agregó que la consecuencia es un incremento del trigo de 80% en dólares.

Romano aseguró que si el Estado no interviene con retenciones, no continúa con el fideicomiso y ni conversa con el Agro aseguraría haber un aumento en el precio del pan.

“En Argentina no se puede proyectar, no hay un apolítica de estado para tener una visión hacia dónde vamos” sostuvo Romano.

Te puede interesar
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Lo más visto

Recibí información en tu mail