Diputados conformará una comisión investigadora la acusación a Sansone

En el inicio de la sesión de la Cámara de Diputados de Salta, se mocionó la conformación de una comisión investigadora para evaluar la conducta del legislador provincial Daniel Sansone, en el marco del artículo 157 del Reglamento del Cuerpo Legislativo.

Salta 24/05/2022

Sesion 24 mayo

“De acuerdo a los hechos de público conocimiento con respecto al diputado Sansone, voy a pedir una comisión investigadora”, indicó la diputada Mónica Juárez quien preside la comisión de la Mujer de la Cámara.

El artículo 157 del reglamento establece lo siguiente: “En el inesperado caso que un Diputado reincidiera en la falta prevista en el artículo 155 o incurriese en otras más graves, la Cámara, a indicación del Presidente o por una moción de cualquiera de sus miembros, decidirá por una votación sin discusión si es llegada o no la oportunidad de usar la facultad que le confiere el artículo 123 de la Constitución. Resultando afirmativa, el Presidente nombrará una Comisión Especial de tres miembros que proponga las medidas que el caso demande”.

Tras la moción de la legisladora y previo a la votación, el diputado Sansone pidió la palabra y dijo que apoya la moción “con el mayor de los gustos” y agregó que pediría “dos comisiones para que se investigue bien el tema”.

Te puede interesar
Boutique Cerveza Salta (4)

Cerveza Salta inauguró su nueva Boutique

Mauro Carrasco
Salta 26/03/2024

Cerveza Salta celebró la inauguración de su nueva Boutique, marcando un hito significativo en su compromiso continuo de crear experiencias excepcionales para sus fanáticos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail