Moreau le respondió a Macri y lo acusó de liderar el espionaje y persecución más grande de la historia

El titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia le respondió así al expresidente que lo señaló como un hombre que "no para de hacer abuso de poder".

Política 24/05/2022

615588106f8bd_900

El diputado Leopoldo Moreau, titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, replicó mediante un comunicado declaraciones del expresidente Macri en Radio U de San Nicolás, que lo señaló como un hombre que no para de hacer abuso de poder.

Moreau afirmó: “De tanto pegarle al chancho, por fin apareció el dueño. Que Macri, que encabezó el sistema de espionaje ilegal y persecución política más grande de la historia de la Argentina, que incluyó el espionaje indiscriminado de dirigentes políticos, sociales, religiosos, comunitarios, periodistas e incluso sus propios familiares y familiares de los submarinistas del Ara San Juan, utilice el término “abuso de poder” no sólo es tragicómico sino que es un insulto a la inteligencia de los argentinos".

A su vez, acusó a Macri de sumarse a la campaña contra la Comisión Bicameral de Inteligencia de los últimos días porque, según él, acusados por el ex Jefe de Contrainteligencia Dalmau Pereyra, la citación a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, sus jefes en la AFI, Agencia desde la cual él diseñó, condujo y promovió la persecución, significa que la investigación está llegando a su propia responsabilidad.

"Lo más grave de los atropellos cometidos por Macri es que rompió el pacto democrático que los argentinos sellamos después de la dictadura militar, comprometiéndonos a que “Nunca más” íbamos a perseguir al opositor violentando el Estado de Derecho”", sentenció.

Télam

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-19 at 18.33.43

Nanni: “Milei se tiene que dejar ayudar”

Política 19/02/2024

En Hablemos de Política, el presidente de la UCR Salta y diputado nacional (MC) consideró que “la sobreactuación” de algunas posiciones del Presidente “no ayudan” y que, en realidad, se está perdiendo tiempo valioso para sacar al país de la crisis.

Lo más visto

Recibí información en tu mail