De los Ríos pide “no hacer terrorismo” con los camiones con combustible que cruzan a Bolivia

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta señaló que “es peor no honrar compromisos preestablecidos con el país vecino”

Política 24/05/2022

De los Rios

Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, explicó que hace ocho días se registra “un desabastecimiento importante de gasoil, sobre todo en el norte provincial”. En este marco, se refirió a los camiones que cruzan de Argentina a Bolivia con combustible y pidió no hacer terrorismo con el tema. “No todos llevan diésel y tampoco resuelven el desabastecimiento en nuestros surtidores”, agregó.

Claramente estamos mal”, dijo De los Ríos por Aries, acerca del faltante de combustible en Salta, sobre todo de diésel, aunque aseguró que parte de la cadena agropecuaria pudo almacenar a través de distribuidores y no interrumpieron la cosecha.

Estamos en el día 8 de falta de abastecimiento complejo, nosotros desde la Provincia agotamos todas las instancias”, señaló el ministro al respecto y también dijo que el problema de base es el precio de importación o mercado externo y el mercado nacional o consumo interno.

Importar diésel que no producimos para abastecer el pico de demanda que tiene la etapa de cosecha de la Argentina es muy difícil con ese diferencial de costos”, profundizó.

Por otro lado, se refirió a los camiones con combustible que cruzan a Bolivia y dijo que “no todos llevan diésel” y además aclaró que esos camiones “tampoco resuelven el desabastecimiento en nuestros surtidores”.  

No hay que hacer terrorismo con eso y hay pensar que es mucho peor no honrar los compromisos preestablecidos con la hermana república de Bolivia, que a su vez nos provee gas y ayuda al funcionamiento de nuestras refinerías”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Lunes (2)

Ajuste e inflación

Opinión 15/04/2024

Recientemente el Gobierno nacional celebró como un gran logro la reducción de la inflación del mes de marzo que, aún, siendo de las más altas del mundo, es menor que la del mes anterior.

Recibí información en tu mail