Por violenta, piden la destitución de la directora del Centro Regional de Hemoterapia

El secretario gremial de ATE argumentó que Bettina Saracino debe ser destituida por la cantidad de denuncias e incompatibilidad por su relación con una empresa privada. También piden una auditoria interna del organismo.

Salta 23/05/2022

multimedia.miniatura.8a644c98e73bbeb6.7361726163696e6f5f6d696e6961747572612e6a7067

Por Aries, el secretario gremial de ATE en Salta, Víctor Chuquisaca sostuvo que ya presentaron las denuncias en la Oficina de Violencia Laboral y que hoy esperarán en asamblea una respuesta por parte del Ministerio de Salud por los maltratos de la directora del Centro Regional de Hemoterapia, Bettina Saracino, hacia los trabajadores.

Chuquisaca indicó que además de la destitución de la directora, se solicitó una auditoría interna por el vínculo de Saracino con una institución privada de servicio transfusional hospitalario y por incompatibilidad.

“Hay mucha burocracia y lentitud” reclamó Chuquisaca recordando el hecho del fallecimiento de una compañera de Cafayate. Señaló que “hay temor a hablar” pero que de a poco muchas personas van sumando sus testimonios contra Saracino.

Destacó la apertura del secretario de Servicios de Salud,  Facundo Humacata para recibir a los trabajadores damnificados, pero advirtió que esperan una respuesta favorable y no que se “saque” a quien denuncia y que se “empodere al violento”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail