Obras sociales le deben al hospital San Bernardo $180 millones

Así lo explicó el gerente del nosocomio, Pablo Salomón, quien además dijo que el sistema de cobro que desarrollaron en el lugar es enérgico y destacó el trabajo de la oficina jurídica del hospital

Salta 23/05/2022

Salomon

Las deudas de las obras sociales con los hospitales públicos es una situación que ha tomado notoriedad en los últimos días. En este marco, el gerente del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, explicó que está trabajando en el recupero de alrededor de $180 millones a través de la Superintendencia de Servicios de la Salud. “Nuestra gestión de cobro es muy efectiva”, destacó.

Por Aries, Salomón señaló que el año pasado el hospital San Bernardo avanzó con un proyecto de cobro a las obras sociales en forma directa y también vía Superintendencia de Servicios de la Salud. “Hemos sido modelo en cuanto a cobros, en lo que respecta a hospitales en la provincia, tal es así, que otros hospitales están emulando nuestro modelo”, agregó.

En este marco, el gerente del hospital San Bernardo comentó que aún hay una deuda de las obras sociales que ronda los $180 millones y que está en “tratativas enérgicas de cobrarla por medio de la Superintendencia”. “Voy a apelar a una frase de un escritor salteño: a las obras sociales les hice saber que sobre el muerto quiero el llanto, es decir, yo hago la prestación y me la tienen que pagar”, profundizó.

Seguidamente, detalló que a través de este sistema de cobro que desarrolló el nosocomio, han podido cobrarles a obras sociales y aseguradoras, pero remarcó que todavía está gestionando la devolución de estos $180 millones por medio de la Superintendencia de Servicios de la Salud. “Estamos detrás de esa plata y hemos avanzado bastante, pero esperamos poder cobrarla en estos meses venideros. La verdad que nuestra gestión de cobro es muy efectiva y esto nos ha permitido mantener la productividad del hospital en valores aceptables”, cerró.

Te puede interesar
Boutique Cerveza Salta (4)

Cerveza Salta inauguró su nueva Boutique

Mauro Carrasco
Salta 26/03/2024

Cerveza Salta celebró la inauguración de su nueva Boutique, marcando un hito significativo en su compromiso continuo de crear experiencias excepcionales para sus fanáticos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail