Massa pide dar el debate en el Frente de Todos de cara al 2023

El presidente de la Cámara de Diputados exhortó a los dirigentes a "mostrar a los argentinos" que "firmamos un contrato de esperanza en 2019 y que en el 2023 lo vamos a consolidar"

Política 22/05/2022

Sergio Massa

Sergio Massa participó de la jornada Peronismo Futuro organizada por el PJ de Mendoza y allí pidió a los dirigentes que estaban presentes “debatir dentro del Frente de Todos”. El referente del oficialismo realizó su participación vía Zoom, pero dejó un claro mensaje: "Hay que mostrarles a los argentinos que hay esperanza para 2023”.

Según consignó Télam, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió "dar el debate" en el Frente de Todos con la "comprensión de que la fortaleza del Gobierno requiere la capacidad de tener unidad de acción" y exhortó a los dirigentes a "mostrar a los argentinos" que "firmamos un contrato de esperanza en 2019 y que en el 2023 lo vamos a consolidar".

"Con el desafío de distribuir el ingreso, con la responsabilidad de apostar a la educación pública y con la tarea de industrializar el país de manera federal, debemos tener la capacidad de debatir entre nosotros, pero mostrando a los argentinos que firmamos un contrato de esperanza en 2019 y en el 2023 lo vamos a consolidar", dijo Massa en el plenario de debate sobre el peronismo del futuro organizado por el Partido Justicialista (PJ) de Mendoza.

Conectado vía la plataforma Zoom, Massa sostuvo que en las elecciones presidenciales del próximo año se volverá a elegir entre "dos modelos de país, entre los que quieren una Argentina para pocos y los que queremos un país para todas y todos, y para eso la clave es el trabajo en unidad".

"Debemos tener la capacidad de debatir, pero entendiendo que el debate debe ser con altura y puertas adentro porque hoy tenemos la responsabilidad de gobernar y eso nos pone en la obligación de cumplir con el contrato electoral que hicimos en el 2019, aunque hoy ya es otro mundo", señaló.

En ese punto, enfatizó: "Es bueno el debate, pero la fortaleza de Gobierno requiere que tengamos la capacidad de tener unidad de acción".

"Entiendo que todos tenemos en claro la necesidad de tener igualdad de oportunidades, la responsabilidad de distribuir mejor el ingreso, el desarrollo federal, la industrialización, la ampliación de derechos y el cuidado del medioambiente, que son banderas que nos unifica", manifestó en ese sentido el presidente de la Cámara de Diputados.

En esa línea, planteó que "puertas adentro tenemos que debatir cómo las llevamos adelante a esas banderas" y afirmó que "tenemos que tener claro que hay otro modelo de país al que no podemos regalar la ventaja y debemos hacer que la sociedad vea que ese espacio quiere una sociedad reprimarizada, financiera y que la riqueza sea para muy poquitos".

Al analizar los desafíos del peronismo en el siglo XXI, Massa sostuvo que son "la educación pública, un ambiente sustentable y los recursos naturales".

"En la sociedad de la información, el capital humano va a ser uno de los valores centrales", advirtió y señaló que "nuestra responsabilidad como militantes y dirigentes es transformar a la educación pública para generar igualdad de oportunidades".

Así, Massa aseguró que "no existe peronismo, si no existe igualdad de oportunidades".

Te puede interesar
657cda9a6ad8c_1200

La UCR se pronunció en contra "de la forma y el fondo" de la ley "Bases"

Política 20/01/2024

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical cuestionó al proyecto oficial a la vez que cuestionó el articulado sobre las facultades delegadas al Presidente. Además, impugnó la "derogación" de la fórmula jubilatoria, la suba de las retenciones para las economías regionales, las privatizaciones y la modificación del régimen electoral.

Lo más visto

Recibí información en tu mail