“El crédito que busca la Municipalidad afectará a la próxima gestión”, advirtió Salim

El concejal capitalino explicó detalles del proyecto que envió el municipio para acceder a un empréstito de alrededor de $1.000 millones.

Política 20/05/2022

Alberto Salim

La Municipalidad de Salta envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, mediante el cual busca acceder a un crédito que tiene como finalidad la concreción de obras en la ciudad. Al respecto, el concejal capitalino, Alberto Salim, sostuvo que el monto del empréstito ronda los $1.000 millones y advirtió que la devolución del mismo afectará a la próxima gestión.

Por Aries, Salim indicó que el Ejecutivo Municipal envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que el cuerpo deliberativo le autorice tomar un crédito. El edil explicó que lo único que la Intendencia quería era la autorización, pero señaló que los concejales se opusieron. “Les dijimos que no puede ser así, ya que tenía que ser algo bien definido”, agregó.

En este sentido, el concejal dijo también que lo que la Municipalidad buscaba “era una delegación de funciones del Concejo hacia el Ejecutivo, donde el Ejecutivo obtenía el crédito y el Concejo no participaba más”. En este marco, afirmó que nadie estuvo de acuerdo con esa ordenanza y luego la Municipalidad expuso dos proyectos de obras.

Ahí les dijimos que tiene que haber un presupuesto de las obras, un financiamiento, el costo de financiación y los plazos, es decir, un proyecto definido”, profundizó.

Finalmente, Salim aclaró que se hablaba en un principio de un empréstito de alrededor de $1.000 millones y esto implicaría una tasa de interés del 50,4% en 36 cuotas. “Si se pagan 20 millones de pesos en las primeras cuotas, seguramente las últimas serán de alrededor de 70 millones de pesos y eso afectará a la próxima gestión, no a esta gestión”, reclamó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail