El Senado aprobó un proyecto para crear un Juzgado Multifueros en la Puna

La Cámara de Senadores de Salta aprobó el proyecto de ley por el cual se crea un Juzgado de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de personas y Familia, de Violencia Familiar y de Género con asiento en la ciudad de San Antonio de los Cobres.

Política 19/05/2022

san antonio de los cobres

La norma plantea que el nuevo juzgado tendrá competencia territorial en los Departamentos de Los Andes y La Poma y será dependiente del Distrito Judicial del Centro. 

El proyecto de autoría de los senadores Leopoldo Salva, Diego Cari, Dani Nolasco, Miguel Calabró y Sonia Magno fue aprobado por unanimidad y pasó a la Cámara de Diputados en revisión.

Durante el tratamiento, el senador Salva de Los Andes, indicó que la iniciativa es importantísima para la Puna ya que necesitan que la justicia sea federal y sobre todo por el crecimiento de su Departamento.

“La justicia tiene que ser federal, no es solamente para San Antonio de los Cobres sino para los vecinos de Tolar Grande, Olacapato, Santa Rosa de los Pastos Grandes o Cobres, que es departamento La Poma”, dijo Salva y agregó que ante cualquier demanda del servicio de justicia, los ciudadanos de la Puna deben venir a Salta Capital.

Además, destacó la importancia de un juzgado multifueros ante el crecimiento poblacional de la zona por la actividad minera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail