Santiago Cafiero pidió el fin de la guerra en Ucrania

El Mundo 19 de mayo de 2022
El canciller participó de la cumbre de Bricsen en la que hubo representación de Rusia. También pidió mayor coordinación de los países en desarrollo.
cafiero

Santiago Cafiero sostuvo que "un cese al fuego entre la Federación de Rusia y Ucrania es imperioso", al participar hoy de una reunión virtual con sus pares del grupo Brics, que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
“ Los impactos políticos y económicos de la actual crisis global plantean desafíos a todo nivel. Un cese al fuego entre la Federación de Rusia y Ucrania es imperioso, por eso contribuir a encontrar una respuesta y un camino de salida a este conflicto es una obligación que nos concierne a todos”, aseveró el titular el canciller.

621fa7a4f37d4_900 (1)Rusia denunció "falta de voluntad" de Ucrania para continuar las negociaciones de paz


 
En el encuentro virtual se debatió sobre la necesidad de impulsar un papel de mayor relevancia de las economías emergentes y los países en desarrollo, tal como se promueve y coordina desde este espacio, se informó desde la Cancillería argentina.

De la reunión -con modalidad remota- participaron la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, y los cancilleres de China, Wang Yi; de Rusia, Serguéi Lavrov; de la India, Subrahmanyam Jaishankar, y de Brasil, Carlos Alberto Franco França.

"Nuestro país fue invitado a este encuentro, denominado Brics Plus, que permite la participación de otros países en desarrollo, junto a los que conforman el Grupo. Esto se enmarca, además, en el interés argentino por formar parte de este mecanismo, tal como fuera manifestado por el presidente Alberto Fernández a su par chino, Xi Jinping, en la reunión mantenida en febrero de este año en Beijing", destacó Cafiero en su discurso.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar