Desde el lunes: $300 el kg. de pan

La Cámara de Panaderos indicó que los molinos de trigo se resisten a ingresar al fideicomiso estatal y que a nivel internacional también continuará subiendo.

Salta 19/05/2022

168412

Por Aries, el presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano, manifestó que tras un estudio de costos, se estima que el kilo de pan podría pasar a costar de $260 a $300 a partir de la próxima semana, ante el aumento de la bolsa de harina. Las especialidades también aumentarán entre un 15% y un 20%.

Romano detalló que el pre acuerdo firmado antes del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania con la Dirección de Comercio de la Nación, buscaba mantener el precio del kilo del pan entre $220 y $270 con un precio de la bolsa de harina estuviera entre $1300 y $1400.

Advirtió que a nivel internacional se prevé que el trigo continuará subiendo, porque los países priorizan el mercado interno. Informó que en Argentina se producen 25 millones de toneladas, de los cuales sólo 5 se destinan para el consumo interno y además no se consigue un acuerdo para garantizar un precio menor y accesible. Agregó que también el aumento se refleja en el costo de los insumos.

“Los molinos se resiste a ingresar al fideicomiso” indicó Romano y añadió que se modificaron condiciones para favorecerlos pero que existe un

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail