En Salta, las multas de tránsito serán más altas tras el aumento de la nafta

El presidente del Tribunal Administrativo de Faltas de la Ciudad de Salta, Christian Abdenur, advirtió que estos nuevos valores comenzarán a regir desde el lunes de la semana que viene

Salta 19/05/2022

Abdenur

Los combustibles sufrieron aumentos en el último mes y esto se sintió a nivel nacional. En la ciudad de Salta, este incremento tendrá su repercusión en las infracciones de tránsito, ya que así quedó establecido por ordenanza el año pasado. Christian Abdenur, el presidente del Tribunal de Faltas, indicó que estos nuevos valores comenzarán a regir la semana que viene. “Tenemos la obligación de aplicar la ordenanza”, dijo.

Por Aries, Abdenur comentó que el año pasado se aumentaron las unidades fijas, a través de las cuales se establece el valor de las infracciones de tránsito. “En un principio los concejales habían equiparado las unidades fijas al valor de un litro de nafta súper, pero nosotros nos metimos y se modificó para que se reduzca al 50% del valor del litro de nafta súper”, detalló.

Nosotros, como jueces del Tribunal de Faltas, tenemos la obligación de aplicar la ordenanza”, señaló Abdenur y anticipó que los nuevos valores en el sistema del Tribunal de Faltas para las infracciones de tránsito, luego de los aumentos en los combustibles, comenzarán a regir el lunes de la semana que viene.

Por otro lado, advirtió que está estrictamente prohibido, también por ordenanza municipal, “conducir utilizando auriculares y/o sistemas de comunicación manual continua y/o pantallas o monitores de video”. Sin embargo, aclaró que, antes de multar a algún conductor por este motivo, los jueces del Tribunal de Faltas valoran las situaciones de tiempo, modo y lugar. “Es importante que hagan sus descargos”, aclaró.

No tomen mientras conduzcan, porque con la suba de la nafta y demás, la multa más chica será de 20 mil pesos o más”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail