Quienes abran sus negocios hoy serán multados

La Policía de Salta advirtió que así lo exige la Ley del Censo Nacional de Población y Vivienda. Por otro lado, el operativo de la jornada prevé presencia policial para las situaciones de riesgo.

Salta 18/05/2022

censo
censo

Por Aries, el Jefe de Prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez, afirmó que, según ley 24.254, durante la jornada del Censo 2022, no están permitidas las actividades comerciales, por lo que se ante la verificación de una infracción se realizarán las multas correspondientes por parte del Misterio de Trabajo.

También el personal policial, estará disponible para los censistas, ante situaciones que requieran su intervención. El comisario indicó que los encuestadores pueden llamar a la línea 911 o acercarse un centro policial. Aclaró que quienes deben censar en cárceles y a personas en situación de calle, pueden solicitar el acompañamiento de un patrullero.

Velardez confirmó que el operativo finalizará a las 20, pero que se extenderá para quienes se encuentren dispuestos en los establecimientos educativos para resguardo de la utilería e información para el traslado a los centros de estadísticas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail