La Municipalidad no da detalles de la deuda y responsabiliza a la situación económica

La Secretaria de Gobierno justificó que "lo que hoy puede aprobar el Concejo Deliberante puede cambiar mañana" por la variación en los intereses en Argentina.

Salta 18/05/2022

frida

En Pasaron Cosas, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca advirtió que la falta de detalles y exactitud en el proyecto que se presentó se debe a la situación variable de tasas e intereses: “Lo que hoy el Concejo pueda aprobar mañana capaz que cambia en la Argentina” dijo la funcionaria. Añadió que lo que sí se pueden definir son las metodologías para el financiamiento y la licitación.

Fonseca afirmó que la Municipalidad hoy tiene potencialidad para contraer un crédito para hacer obras públicas “porque no le deba a nadie y tiene sus cuentas al día” y que se proveerá toda la información al Concejo Deliberante para buscar la aprobación del proyecto.

Añadió que la obra hídrica y vial sobre el canal Yirogoyen, del “Plan Salta en Obras 2022-2024”, es una “transformación urbana ambiental” de que beneficiará a la zona sudeste y metropolitana de Salta.

Señaló que el crédito que se solicitará será destinado en su mayoría para la etapa 1 y parte de la segunda, y el resto comprenderá la obra del puente Ayacucho.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail