Giménez destacó la aprobación del fondo específico para pagar al FMI

La senadora nacional Nora Giménez, habló por Aries sobre la aprobación del proyecto de Ley para crear el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI, con dinero fugado al exterior de manera irregular, y que fue remitido a la Cámara de Diputados.

Política 14/05/2022

Nora Gimenez
Nora Gimenez

“Se constituyó un fondo específico para pagar la deuda, bajo el principio de que no se vuelva a cometer una injusticia del último convenio que se firmó con el FMI para el pago de la deuda”, dijo Nora Giménez.

Indicó que “los poderosos y ricos de este país siguen consolidando sus capitales y sus riquezas y la deuda termina pagando doblemente el pueblo argentino”.

En ese contexto, la legisladora del Frente de Todos, indicó que “se ha profundizado la deuda interna, la pobreza, la desigualdad y el desempleo”.

Respecto al alcance de la iniciativa, manifestó que “se habla de que por lo menos se puede alcanzar una recaudación de entre 70 y 80 mil millones de dólares” y que “lo que está rondando en extranjero de capitales argentinos es de alrededor de 300 mil millones de dólares”.

Respecto a la votación en contra de Juntos por el Cambio, Nora Giménez dijo que ese sector tuvo excusas “ridículas de formalidad, encuadres o basadas en la lingüística”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail