Buscan que funcionarios y empleados del Estado se responsabilicen por los daños que ocasionen 

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo recibió el texto del anteproyecto de la Ley de Responsabilidad del Estado, que elaboró la Comisión Redactora integrada por juristas especialistas en Derecho Administrativo y Constitucional.

Política 13/05/2022

justicia

Por Aries, el abogado e integrante de la Comisión, Osvaldo Camisar, indicó que en “este anteproyecto se trabajó una mejor adecuación de la Ley Nacional, para la pronta sanción de una Ley Provincial propia, ya que el Estado provincial viene interactuando con una Ley de Responsabilidad del Estado Nacional”.

La normativa vigente establece que la responsabilidad del Estado y de sus funcionarios no está regida concretamente por el Código Civil, sino por leyes específicas de responsabilidad del Estado y sus funcionarios, dictadas por la Nación o por cada una de las provincias.

“Nosotros hemos trabajado en una reglamentación del artículo 5 de la Constitución Provincial, que establece que el Estado, y en su caso sus funcionarios y empleados, son responsables por los daños que ocasionen. Esta responsabilidad se extiende, obviamente, a los errores judiciales”, explicó el letrado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail