El Materno Infantil responsabiliza a las obras sociales por la sobreocupación de camas

El gerente del Hospital Público Materno Infantil dijo que la mitad de pacientes internados tienen obra social, que no fueron atendidos en clínicas por las deudas que tienen.

Salta 13/05/2022

78724-el-materno-infantil-fue-seleccionado-como-uno-de-los-mejores-hospitales-de-la-argentina
78724-el-materno-infantil-fue-seleccionado-como-uno-de-los-mejores-hospitales-de-la-argentina

Por Aries, el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione detalló que de la ocupación del 120% en las camas de terapia intensiva, el 60% corresponde a pacientes que tienen obra social.

“La gente sin obra social se está quedando sin camas y el hospital debe derivarlos a clínicas privadas y pagar con recursos del Estado” dijo el cirujano. 

Pidió que las obras sociales paguen 400 millones de deuda y dijo que lo óptimo sería actualizar los valores que están estancados desde 2019. 

“Nadie se hace cargo, llamamos y no responden, ponen trabas a los auditores, no están a la altura de las circunstancias” apuntó Mangione.

1487107163219Salta sufre un brote de infecciones respiratorias y están saturadas las guardias de hospitales y clínicas

Te puede interesar
94082-el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

El gobernador Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Salta 05/02/2024

Fue durante una reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación. La provincia es la que tiene hoy más proyectos en este mineral crítico y se prevé que este año se pongan en marcha tres.

Lo más visto

Recibí información en tu mail