Cositorto llegó a Salta y será imputado mañana

El líder de la empresa Generación Zoe, Leonardo Cositorto ya se encuentra en nuestra provincia y fue trasladado por pedido de la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio.

Judiciales 12/05/2022

FSmDLVxX0AAztgy

El CEO de la financiera llegó a las 20 a Salta y fue alojado en la Alcaidía General de la Provincia. La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, realizará mañana, a las 9, la audiencia de imputación. Además, esta tarde detuvieron a los cuatro socios locales de la entidad

A las 9 de la mañana de este viernes 13 tendrá lugar la audiencia de imputación a Nelson Leonardo Cositorto y sus socios locales de Generación Zoe.

Hasta el momento, más de sesenta personas radicaron denuncias en Salta por estafas reiteradas y asociación ilícita en contra de Generación Zoe.

Cositorto llegó a las 20 a Salta desde Córdoba. Una comisión del Ministerio Público Fiscal, escoltada por el CIF y GOPAR, estuvo a cargo del operativo y fue alojado en la Alcaidía General de la Provincia. Mañana, a las 8, se realizará el control de legalidad en el Juzgado de Garantías 5, a cargo de Claudia Puertas, y luego será trasladado a Santa Fe 48, sede de la UDEC.

En el marco de la investigación, la fiscal Salinas Odorisio solicitó el allanamiento de las viviendas de los responsables de la financiera en Salta, medida que se llevó a cabo esta tarde. Como resultado del operativo, dos hombres y dos mujeres fueron detenidos y secuestrado un vehículo, celulares y documentación relacionada a la causa.

Por otra parte, desde la UDEC también se solicitó al Juzgado de Garantías la inmovilización de todas las cuentas bancarias de Generación Zoe y de los detenidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail