Buscan reducir la cantidad de miembros de la Corte de Justicia de Salta

Por Aries, el senador Walter Wayar se refirió al proyecto de ley que presentaron los legisladores del Frente de Todos, para reducir a 7 los miembros de la Corte de Justicia de Salta.

Política 12/05/2022

WAYAR

El proyecto se enmarca en el contexto de la renuncia de Horacio Aguilar como parte de la Corte y de la posibilidad de que se jubilen Sandra Bonari y Guillermo Catalano, por lo que serían tres las vacantes a cubrir por el Ejecutivo que sumaría 6 designaciones en la Corte tan solo en un primer mandato, en el caso de concretarse los remplazos. 

“Se ha dado la coincidencia que, por renuncia o jubilaciones de otros, el Poder Ejecutivo va a terminar poniendo 9 miembros de la corte y esto no nos parece muy bueno”, indicó Wayar y expuso que la gran mayoría de las provincias grandes tienen Cortes compuestas por cuatro o cinco miembros.

“Creemos que 7 miembros le permitiría estar a lo que están y cuando se jubilan el gobernador podrá poner uno más, pero los que le quedan ya venían de otra composición del marco constitucional”, finalizó.

La iniciativa se encuentra en la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones para ser analizada, y es impulsada por los senadores del Frente de Todos, Manuel Pailler, Walter Wayar y Javier Mónico.

Te puede interesar
Carlos-Zapata-diputado

Zapata suma otra denuncia, ahora por lobby tabacalero

Política 05/04/2024

El senador Enrique Cornejo cuestionó al diputado nacional por Salta por “justificar, avalar y defender” a Tabacalera Sarandí en su acción de no pagar impuestos que, por su carácter coparticipable, significan una importante fuente de ingresos para la provincia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail