La UNSa distinguió a Mario Peña por su trayectoria y aporte social

En el marco de la celebración de los 50 años de la creación de la casa de estudios, el Rectorado de la Universidad Nacional de Salta distinguió a un grupo de periodistas por su aporte a la comunidad. Entre al director de Aries, Mario Ernesto Peña.

Salta 11/05/2022

WhatsApp Image 2022-05-11 at 4.54.13 PM

Por Resolución 620, fechada este miércoles 04 de mayo, el saliente rector Víctor Hugo Claros dispuso reconocer por la importante trayectoria periodística y su aporte a la comunidad salteña, a Antonio Oscar Marocco, Jorge Alberto Villazón, Néstor Salvador Quintana, además de Peña. En sus considerandos, la Resolución destaca la historia profesional de los periodistas distinguidos.

Mario Ernesto Peña comenzó su actividad profesional como técnico en Radio y Televisión (1966) y a poco, junto a una actividad publicitaria destacada, creó y condujo importantes programas en Canal 11, LV9 Radio Salta y Canal 2, de cable. En  1989 fundó el Semanario El Independiente y luego Aries FM, en 1990.  Durante 40 años realizó coberturas especiales a nivel nacional e internacional hasta 2020. Obtuvo numerosos premios y reconocimientos a su trayectoria, que lo convirtió en un protagonista de la realidad política y social.

WhatsApp Image 2022-05-11 at 4.40.12 PM

En el marco del 50 aniversario de creación de la Universidad Nacional de Salta, la casa de altos estudios resolvió reconocer y homenajear también la trayectoria de los periodistas Antonio Marocco, Jorge Villazón y Néstor Salvador Quintana.

Antonio Marocco se inició en 1963 como cronista deportivo en el diario El Intransigente  y avanzó hasta la dirección de diario Punto Uno, radio Aire Uno y Punto Uno TV. Compartió esa actividad con la política, en la que además de funciones en el Ejecutivo Municipal –fue Secretario de Prensa de la Ciudad de Salta de 1996 a 1997– ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia y actualmente es columnista de Aries y Vicegobernador de Salta.

Jorge Villazón vino desempeñando su labor periodística desde 1968. Ocupó distintas funciones en las redacciones de varios medios salteños, incluyendo la Jefatura de Redacción de El Tribuno, el más antiguo de la Provincia. Ocupó espacios en Aries y actualmente es el Director General de FM La Cigarra y conductor del programa matutino ¿Qué Parece?.

Néstor Salvador Quintana es el decano de la prensa salteña. Empezó su actividad en El Intransigente y cubrió cargos de responsabilidad en medios gráficos, televisivos y radiales. También se destacó como docente de la Universidad Católica de Salta, participó en proyectos de investigación académica y periodística y fue coautor de libros junto a otros periodistas. Incursionó en la actividad política siendo un conspicuo referente de la Unión Cívica Radical. Ejerció diferentes cargos públicos: fue Intendente de la ciudad de Salta (1982-1983) y Diputado Provincial (1985-1989). 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail