Salta pondrá en marcha al Comité de Seguridad Deportiva

Lo conformarán la Liga Salteña de Fútbol, Policía de la Provincia y autoridades de clubes. Se reunirá todos los lunes, desde el 16 de mayo, para consensuar todo lo que respecta al servicio de seguridad integral que debe brindarse en los diversos contextos de espectáculos futbolísticos tanto del Torneo Federal A, Copa de Salta y demás torneos

Deportes 10/05/2022

82264-salta-pondra-en-marcha-al-comite-de-seguridad-deportiva

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, el jefe de Policía, Miguel Ceballos y el presidente del Club Central Norte, Héctor Defrancesco para poner en funcionamiento al Comité de Seguridad Deportiva, que por primera vez será permanente. 

Durante el encuentro coincidieron en la importancia de tener en Salta una mesa de trabajo permanente para consensuar todo lo que respecta al servicio de seguridad integral que debe brindarse en los diversos contextos de espectáculos futbolísticos que se desarrollan en la provincia, como el Torneo Federal A, Copa Salta y los demás eventos futbolísticos que organiza la Liga Salteña.

Al respecto el ministro Cornejo informó que el Comité se pondrá en marcha el 16 de mayo próximo y se reunirá todos los lunes para evaluar la planificación de seguridad de los diferentes encuentros futbolísticos, con los recursos necesarios, sin desatender la difícil realidad económica de los clubes. 

En este sentido Cornejo indicó que el objetivo es que en Salta el fútbol sea siempre una fiesta familiar que se desarrolle con tranquilidad y con los menores riesgos posibles. Por su parte, Sergio Chibán se refirió a la importancia del consenso en una mesa de trabajo con objetivos comunes para abordar las cuestiones de seguridad entendiendo las posibilidades económicas de las instituciones deportivas.  Destacó   que Salta es destacada en el país por el eficiente servicio policial de cancha. 

El Comité estará conformado por la Policía de Salta, la Liga Salteña, en representación de los equipos de fútbol organizados de la capital y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y autoridades de Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro que compiten en el Federal A.

Te puede interesar
720

En Santa Fe, Unión recibe a Boca

Deportes 06/03/2024

El "Xeneize" de Diego Martínez que viene de una buena victoria ante Belgrano en La Bombonera, se verá las caras ante el "Tatengue" de "Kily" González. Se juega desde las 19.15 en el 15 de Abril con arbitraje de Fernando Rapallini.

Lo más visto

Recibí información en tu mail