Este miércoles proyectarán “Los Vilca Condorí” en el Mercado Artesanal

El Cine Club de los Miércoles, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y AudioLuminor, presentará “Los Vilca Condorí” de Alejandro Arroz, a 40 años de la Gesta de Malvinas.

Cultura & Espectaculos 09/05/2022

256941-ultimas-20imagenes-20de-20mario-20vilca-20condor-c3-ad
256941-ultimas-20imagenes-20de-20mario-20vilca-20condor-c3-ad

La proyección se realizará el miércoles 11 de mayo a las 21 horas, en el SUM del Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita.

El proyecto fue seleccionado en el Concurso Nacional “30 años de democracia” organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Estarán presentes, uno de sus protagonistas, Anastacio Vilca Condorí; el guionista, productor y director salteño, Alejandro Arroz y Matilde Casermeiro, coorganizadora del Cine Club de los Miércoles para dialogar con el público.

Sinopsis

Juan, Mario y Anastacio Vilca Condorí, son tres hermanos del norte de Salta pertenecientes a la comunidad kolla Los Naranjos, quienes participaron activamente en la Guerra de Malvinas.

Allí, Mario dejó su vida en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. El documental, dirigido y producido por Alejandro Arroz cuenta, además, los sucesos de la larga y desigual lucha que mantuvo el pueblo kolla de Orán en los últimos 30 años de democracia, donde lograron la restitución de sus tierras ancestrales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail