Taxistas y remiseros podrán quitar el aislante de plástico

El plástico divisorio entre pasajeros y choferes se había establecido durante el 2020 como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Salta 09/05/2022

divisor

La Autoridad Metropolitana de Transporte publicó en el Boletín Oficial la Resolución que da por finalizada la medida sanitaria que regía desde el año 2020 por el avance de la pandemia de COVID-19.

Con la nueva resolución se comunica a los trabajadores al volante que podrán optar por tener o no el divisorio de plástico que se vieron obligados a colocar. 

La decisión se toma después de analizar la situación epidemiológica del país, haciendo la salvedad que es una recomendación de AMT que siga usándose: 

“Me dirijo a Usted a efectos de notificarle que el Directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte ha dispuesto mediante Acta de Directorio N° 17/22, modificar las obligaciones a cargo de LOS PRESTADORES DEL SERVICIO IMPROPIO (marco Leyes N° 7.322 y N° 7.126), en consecuencia, los mismos podrán optar en colocar y/o mantener en sus unidades una aislación física que separe al conductor del vehículo de los pasajeros, conforme lo regulado mediante Orden Regulatoria N° 18/20. No obstante lo expresado, este organismo mantiene vigente la recomendación y sugerencia del empleo de los elementos de aislación de mención.

La medida en cuestión es de carácter preventivo y teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica de la Provincia y el País.”

 

taxisTaxistas no quieren que los remises del interior trabajen en la Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail