Olmedo pide unificar las elecciones y busca armar un frente opositor a Sáenz

El diputado nacional mandato cumplido aseguró que Juntos por el Cambio será una alternativa el año que viene

Política 07/05/2022

olmedo1

De cara a las elecciones del año que viene, Alfredo Olmedo, el diputado nacional mandato cumplido, anticipó que va a trabajar en un frente opositor a Gustavo Sáenz. También sostuvo que el oficialismo quiere avanzar con la implementación de una Ley de Lemas y advirtió que de esta forma “quedarán fuera de competencia los frentes electorales opositores”.

En Qué se Dice, por Aries, Olmedo adelantó que se encuentra trabajando en el armado de un frente “para ser oposición a Sáenz”. “Este frente quizás sorprenda, porque no van a estar solo los partidos de Juntos por el Cambio, sino también otros”, dijo y dejó abierta la posibilidad de sumar a esa alianza al peronismo federal, que a nivel nacional se identifica con Miguel Pichetto.

Asimismo, indicó que las elecciones nacionales y provinciales deberían ir juntas en Salta y afirmó que esto debería quedar establecido por ley. “No puede cada gobernador de turno adecuar las leyes a conveniencia de cada uno”, cuestionó.

Además, advirtió que el Gobierno provincial quiere sacar las Paso para avanzar con una Ley de Lemas. “De esta forma queda fuera de competencia cualquier frente electoral contra el oficialismo, porque el oficialismo sale a sostener 20 partidos en un solo frente y eso no es democracia”, indicó.

Con las Paso el que más votos tiene es el candidato, de la otra forma, mientras más partidos se junten más posibilidades tienen de ganar”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail