Wayar pidió que los docentes de la UPATECO se designen por concurso y no por amiguismo

El senador provincial por Cachi, Walter Wayar, intervino en el tratamiento del proyecto de ley de creación de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios -UPATECO- y consideró a la iniciativa como revolucionaria.

Salta 05/05/2022

WAYAR

La Ley de creación de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), establece que la misma tendrá su sede en la ciudad de Salta, y se constituirá como persona jurídica pública. Gozará de autonomía institucional y académica y autarquía financiera y administrativa. Su organización y funcionamiento se ajustará a las Constituciones de la Nación y de la provincia de Salta y a la legislación nacional y provincial vigente en la materia.

Será una Universidad descentralizada y regionalizada, cuya oferta académica podrá articularse con instituciones educativas de la provincia de Salta y de la Nación, con facultad para generar Anexos y extensiones áulicas en distintas localidades de la Provincia.

En el tratamiento del proyecto que fue aprobado en definitica, Wayar Indicó que el sentido de la futura universidad tiene el propósito de que el Estado deje de ser el gran empleador y que el propósito tiene que ver con la especialización en los oficios y la tecnología.

Destacó que la futura universidad provincial debería desarrollarse en la excelencia en su formación y “superior al sector privado para exigir a ese sector privado a superarla o igualarla y exigir a ese sector si quiere ser competitivo”.

“La forma de contratación debe ser clara y transparente debe ser por concurso y no por amiguismo, por partidismo o cercanía”, indicó Wayar.

Te puede interesar
unsa preinscriptos}

La UNSa registró más de 19.000 preinscriptos, en la primera tanda

Salta 01/02/2024

La casa de altos estudios dió inicio al Cursos de Ingreso Universitario (CIU), que recibirá a los nuevos estudiantes que se preinscribieron hasta el 23 de enero en todas las Facultades y Sedes de la institución. Se hablitó una prórroga de preinscripciones hasta el 20 de febrero.

Lo más visto
Lunes (2)

Ajuste e inflación

Opinión 15/04/2024

Recientemente el Gobierno nacional celebró como un gran logro la reducción de la inflación del mes de marzo que, aún, siendo de las más altas del mundo, es menor que la del mes anterior.

Recibí información en tu mail