El 'Patrón' Bermudez minimizó la situación que se registró en los vestuarios cuando encontraron camisetas del Xeneize.

Jorge Bermúdez se refirió a las camisetas que encontró la Policía boliviana en el vestuario de los árbitros y manifestó que es un gesto "de cortesía" que el Consejo realiza habitualmente, en el contexto del partido que Boca venció por 1-0 a Always Ready en el Hernando Siles de La Paz.

Deportes 05/05/2022

720

"Desde que estamos en Boca, como Consejo, en cada partido tenemos la cortesía y delicadeza de regalar un presente al cuerpo arbitral. Hay testigos", expresó, en diálogo con ESPN. A su vez, manifestó que el árbitro Ortega tuvo un desempeño normal en el partido. 

Sobre la situación del penal, Bermúdez sostuvo: "No nos hemos caracterizado nunca de hablar de detalles. La jugada del penal es difícil, el arquero sale rápido, choca con el jugador y la pelota. Salir a señalar un árbitro sin VAR es injusto. Me pareció un arbitraje normal".

Por su parte, Oscar Barrenechea, director de Marketing y Logística de Always Ready contó los hechos en diálogo con Doble Amarilla. "Al ingresar al garaje de los buses se me acerca un teniente de la policía informándome que el vicepresidente del club (Riquelme) se había acercado al camarín de los árbitros entregando cuatro bolsas que desconocía el contenido", comenzó a relatar.

"La policía vio exactamente quién recibió las bolsas, dónde las guardaron, e informó inmediatamente a los dirigentes. Nosotros, sorprendidos, buscamos a las autoridades. Las autoridades de Conmebol están en el campo de juego y al final del primer tiempo la policía nos solicita que se acerque la seguridad de Conmebol y nuestro delegado para ver qué contenían las bolsas", indicó. "En el video se ve que sacan dos bolsas de Boca Juniors vacías y dos selladas. Al abrir las dos selladas se ven que eran camisetas del club. Nosotros, lamentablemente, sufrimos un penal polémico, que no sabemos si fue algo pactado por el tema regalo, pero quedamos susceptibles", agregó.

Te puede interesar
62fb4

Los hermanos Benavides sin chances de ganar el Dakar

Deportes 18/01/2024

El campeón salteño Kevin Benavides (Red Bull KTM) finalizó séptimo, resultado que le impidió mejorar su clasificación en las posiciones generales y que lo dejó virtualmente sin chances de revalidar el título logrado la temporada pasada.

edinson-cavani_862x485

Cavani, ¿titular ante Central Norte?

Deportes 22/03/2024

Diego Martínez ensayó este equipo para debutar en la Copa Argentina ante Central Norte. El uruguayo Cavani, Marcos Rojo y Equi Fernandez aparecen en el once titular.Mañana en santiago de Estero desde las 20:30Z con arbitraje de Facundo Tello.

Lo más visto

Recibí información en tu mail