Mesa del Litio: Kulfas destacó el rol de YPF y de la ley de electromovilidad

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, participó en Salta del acto para la conformación oficial de la Mesa del Litio, que integrará nuestra provincia junto a Catamarca y Jujuy. Destacó la participación de Nación.

Salta 04/05/2022

kulfas

Planteó que en el mundo se está consolidando y acelerando una revolución productiva verde a través de la electromovilidad y que ello va a contribuir al cuidado ambiental y a reducir el calentamiento global y los problemas del cambio climático a través del reemplazo de los vehículos que generan emisión de carbono.

“Celebramos que estas tres provincias que están desarrollando inversiones en litio, trabajemos juntos con Nación y sin distinción de banderas políticas, con una misma idea, la del crecimiento, el trabajo argentino y la producción nacional con la concordia de la inversión nacional, internacional y de muchas pymes”, indicó el funcionario nacional.

Además, Kulfas planteó que impulsaron YPF Litio, como una iniciativa “central para tener un jugador nacional” en el desarrollo del litio impulsando con ciencia y tecnología, para lo cual es importante el rol del ministerio del área a cargo de Daniel Filmus.

“Tenemos en el Congreso próxima a ser tratada la ley de electromovilidad que significa avanzar en un plan estrategia y que Argentina sea el jugador sudamericano de vehículos eléctricos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail