Niegan que las investigaciones penales sobre Orozco respondan a un pedido de defensa de Abel Cornejo

Fiscal penal de Derechos Humanos detalló que las investigaciones por vejaciones al diputado habían iniciado con anterioridad.

Salta 04/05/2022

ministerio publico

En Pasaron Cosas, el Fiscal penal de Derechos Humanos, Dr. Gabriel González refiriéndose a las causas en las que se encuentra afectado el diputado provincial Gustavo Orozco, afirmó que las investigaciones penales se desarrollan de forma independiente de los poderes del Estado.

González agregó que el año pasado el Ministerio Público Fiscal había comenzado a trabajar en diversas causas que vinculaban a personal de las fuerzas policiales en causas de vejaciones.

“Hay una causa de marzo que no pueden avanzar a juicio, porque está en el Tribunal de Impugnación, porque interpusieron un pedido de sobreseimiento aduciendo que vencieron los plazos para realizar la investigación penal preparatoria” dijo el fiscal, reafirmando, que hay circunstancias que impidieron que se llegue a juicio.

Gustavo Orozco está citado a una audiencia de imputación para este miércoles por cuatro denuncias por torturas y apremios ilegales ocurridos durante 2014 y 2015.

Orozco gustavoOtra vez, imputarán al diputado y ex policía Gustavo Orozco

Te puede interesar
VILLAVICENCIO-KATERINE-DE-15-ANOS-SANIDAD-2-editado

Buscan a una adolescente de 15 años

Salta 07/03/2024

La Policía de Salta activó el protocolo de búsqueda de personas luego de registrarse una denuncia por el extravío de Luciana, quien no regresa a su hogar desde ayer por la tarde, ubicado en barrio Sanidad II.

Lo más visto

Recibí información en tu mail