Censo 2022: comenzó el operativo rural en regiones de la Patagonia y Cuyo

Se realiza en áreas rurales de Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Cruz, Mendoza y San Juan que podrían ser afectadas por bajas temperaturas.

Argentina 03/05/2022

censo-patagonia

En la Patagonia y en las provincias de Mendoza y San Juan comenzó el Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022 de forma anticipada en las áreas rurales de difícil acceso para garantizar el relevamiento en las zonas que podrían ser afectadas por la llegada de bajas temperaturas.

EYVXSDH5KJARLG6MPUIDATEPHQSegún una medición paralela que hizo el Gobierno, la pobreza afecta al 55% de la población argentina


Para el resto de las áreas rurales del país, el operativo especial será entre el 9 y el 17 de mayo.
Casi 400 censistas comenzaron a recorrer áreas rurales para relevar puestos, estancias y aserraderos, con el apoyo de Gendarmería y Prefectura Nacional, que proveen vehículos preparados para poder acceder hasta las zonas más recónditas de la región, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a través de un comunicado.

El operativo rural está coordinado por las Direcciones Provinciales de Estadística de cada provincia junto al Indec, y tiene por objetivo asegurar el censo territorial en las zonas rurales al igual que en las urbanas para que todas las personas, hogares y viviendas puedan cumplir con su derecho.

Fuente Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail