Afirman que los integrantes de la CAP del PJ “son delegados del poder de turno”

El dirigente justicialista y referente del Movimiento de Recuperación Justicialista, David Torrejón, cuestionó el funcionamiento y la existencia de la Comisión de Acción Política -CAP-, y dijo que desde que surgió la misma, allá por 2009 “el partido estuvo clausurado”.

Política 02/05/2022

pj salta

“Desde el momento en que se reformó la Carta Orgánica y se impide a cualquier afiliado el derecho a elegir y ser elegido, el partido estuvo clausurado”, dijo Torrejón en Hablemos de Política y fijó tal determinación partidaria en el año 2009 cuando Romero presidía el PJ y Urtubey desde la gobernación, impulsó una modificación.

Indicó que las reforma a la Carta Orgánica partidaria crearon un órgano supra como la CAP, que está por encima del Consejo Provincial y el Congreso Provincial partidarios. 

“Elijen 18 personas que son las que integran la CAP y la instituyen con amplias facultades, pueden hacer y deshacer. Nosotros, desde 2019, como base del peronismo decimos que tiene que haber una reforma de la Carta Orgánica, volver a la vieja o mejorarla y llamar a elecciones internas”, dijo Torrejón.

Además, señaló que quienes integran la CAP son “delegados del poder de turno, en este caso del gobernador Gustavo Sáenz que no llegó por el PJ sino por un frente macrista.

“Si analizamos la CAP actual, el presidente de la misma es Outes, el tesorero es el presidente de la Cámara de Diputados, el apoderado es Gastón Galíndez (secretario administrativo de Diputados), Dante Rosas que tiene cargo en el Ejecutivo o Socorro Villamayor, que preside la Comisión de Acción Política. Lamentablemente todos los afiliados estamos en manos del poder de turno”, indicó Torrejón.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail