Taiana encabezó la ceremonia por el 40° Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

En esta fecha se honra la memoria de los 55 héroes que ofrendaron su vida, y a quienes con total entrega llevaron adelante la defensa de la soberanía nacional.

Argentina 01/05/2022

626ea4c0807d8_900

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó este domingo por la mañana el acto por el 40º Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, ocurrido el 1° de mayo de 1982, cuando el arma efectuó su primer combate durante la Guerra de Malvinas. El homenaje se realizó en el Aeropuerto Histórico Capitán José Vázquez, en la ciudad de Puerto San Julián, Santa Cruz.

La ceremonia central comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguido de la tradicional invocación religiosa. A continuación, se llevó a cabo la lectura de la Nómina de Caídos y en homenaje se realizó un minuto de silencio.

kim_misilesçCorea del Norte podría hacer uso "preventivo" de armas nucleares contra fuerzas hostiles

En esta fecha se honra la memoria de los 55 héroes que ofrendaron su vida, y a quienes con total entrega llevaron adelante la defensa de la soberanía nacional.

 Participaron el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Mazzei; las secretarias de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; y de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri; los secretarios de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; y de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; los jefes del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente General Juan Martín Paleo; y de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; el ministro de Gobierno provincial, Leandro Eduardo Zuliani; la senadora María Belén Tapia; el intendente local, Daniel José Gardonio, entre otras autoridades civiles y militares.

Fuente: Telam

Te puede interesar
julio-cordero-secretario-trabajojpg

Julio Cordero es el nuevo secretario de Trabajo de Nación

Argentina 12/03/2024

Cordero se desempeña como encargado del departamento jurídico laboral del grupo Techint, es vicepresidente del departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA), y vicepresidente del Instituto Derecho Social y del Trabajo y dirigente del FORUM Argentina.

Lo más visto

Recibí información en tu mail