Día del Trabajador: seis de cada 10 argentinos quieren cambiar de empleo este mismo año

Más de la mitad de los encuestados aseguró que prefieren una forma "híbrida" que combine presencialidad y trabajo remoto.

Sociedad 01/05/2022

trabajo-empleo-desempleo-pandemiajpg

Seis de cada diez trabajadores argentinos aseguró que tiene intenciones de cambiar de trabajo antes de fin de año, mientras que poco más de la mitad señaló preferir un formato "híbrido" de empleo en el que combine presencialidad y home office.
Así se desprende de una encuesta que dio a conocer este jueves la consultora Randstad y entre cuyas conclusiones se advierte que la pandemia "generó un momento bisagra en el mercado del trabajo a nivel global y acentuó una transformación que ya se venía gestando, ligada íntimamente con los objetivos personales y deseos de realización de las personas".
 

trabajadorasEl 70 % de las mujeres argentinas reconoce haber sufrido discriminación laboral




Es que la crisis sanitaria puso de manifiesto un cambio de prioridades y de expectativas en relación al trabajo y la carrera profesional.

Esto quedó claramente en evidencia en los Estados Unidos y otros paísesdel mundo a través del fenómeno de los YOLOs (por la sigla en inglés de "solo se vive una vez") o la "Gran Renuncia"; en la Argentina, se reflejó por un mayor nivel de rotación laboral impulsada por el deseo de cambio y la búsqueda de una mejor calidad de vida.

La CEO de Ransdstad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila, afirmó: "Como resultado de este fenómeno, también estamos viendo casos de personas que se animan a cumplir el sueño de trabajar desde la playa, volver a vivir a su ciudad de origen, que dieron el paso para cambiar de una empresa a otra o se lanzaron finalmente a encarar un proyecto o emprendimiento propio".

La encuesta reveló además que el 51% de los trabajadores argentinos dijo que si pudiera elegir, su formato de trabajo ideal sería el híbrido.

Por su parte, el 42% de los consultados refirió que su formato laboral ideal es 100% presencial, y un pequeño 7% aseguró que preferiría trabajar en formato remoto al 100%.

Asimismo, al profundizar sobre cuál es el formato híbrido de regreso a las oficinas que les parece mejor, un mayoritario 62% de los consultados aseguró que le parece mejor trabajar dos días remoto y tres días presencial.

Fuente; Minuto Uno

Te puede interesar
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Lo más visto

Recibí información en tu mail