El PRO expresó su rechazo al proyecto de Ley que busca modificar las PASO en Salta

Mediante un comunicado, el PRO Salta manifestó su rechazo al proyecto de Ley presentado por el diputado Luis Albeza, que busca modificar el sistema electoral provincial.

Política 30/04/2022

elecciones-2021-paso

El comunicado, firmado por Martín Pugliese, interventor del PRO Salta, expresa lo siguiente:

"Ante la presentación de un proyecto de ley por parte del diputado Luis Albeza, del bloque “Sáenz Conducción” (sic), el cual busca derogar varios títulos de la ley 7697 que regula las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en nuestra provincia, el PRO Salta hace saber que RECHAZA cualquier alteración del sistema electoral que no surja del consenso entre las distintas fuerzas políticas.

Con fecha 26 de abril del corriente año, nuestro partido fue convocado por el Ministro de Gobierno, Ing. Ricardo Villada, para conversar sobre el sistema electoral vigente y en particular, sobre las PASO y sobre el sistema de boleta única electrónica.

En dicha oportunidad, se le manifestó al Ing. Villada que no existen motivos para modificar o eliminar las PASO, un método que la ciudadanía ya ha adoptado para definir sus candidatos, y tampoco hay motivos para cambiar el sistema de votación.

Consultado sobre el particular, el ministro coincidió con la visión planteada y nos hizo saber que el poder ejecutivo provincial NO está de acuerdo con eliminar las PASO ni busca adoptar un sistema de votación diferente al actual.

Ratificamos por ende nuestra posición, por entender que el proyecto presentado carece de fundamentos y no goza de consenso, ni entre los partidos políticos de Salta ni entre la ciudadanía".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-19 at 18.33.43

Nanni: “Milei se tiene que dejar ayudar”

Política 19/02/2024

En Hablemos de Política, el presidente de la UCR Salta y diputado nacional (MC) consideró que “la sobreactuación” de algunas posiciones del Presidente “no ayudan” y que, en realidad, se está perdiendo tiempo valioso para sacar al país de la crisis.

Lo más visto

Recibí información en tu mail