“La Colegiatura de Comunicadores es violatoria de la Libertad de Expresión”

Por Aries, la periodista Elena Corbalán, cuestionó el alcance y contenido del proyecto de ley presentado en el Senado para crear el Colegio de Comunicadores de Salta.

Salta 29/04/2022

63139_web-elena-cobval-n_BIG

Indicó que la propuesta del senador Héctor Calabró tiene mucha falta de precisiones y que “la colegiación es violatoria de derechos elementales básicos” y aclaró que tal postura no es en contra de la formación académica.

“Es violatoria de derechos elementales porque plantea una matriculación obligatoria”, dijo Corbalán y añadió que se transgrede “la Convención Interamericana de Derechos Humanos, que es una norma supraconstitucional, de la Constitución nacional, de otros tratados de los que Argentina es parte”, dijo la periodista.

Además, manifestó que en caso de prosperar una iniciativa como la que se presentó en el Senado de Salta, “habría que ver cómo se acomoda con la Ley Nacional 12.908 de Estatuto del Periodista”.

“Me parece que la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de 1985 por pedido del Gobierno de Costa Rica a propósito de su propia ley de Colegiatura, es lo máximo que se puede decir al respecto”, dijo Corbalán.

Agregó que el derecho a la información, de darla y recibirla “es un derecho humano elemental y no un derecho que se adquiere porque se estudia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail