Aseguran que la gestión de la Municipalidad no es eficiente ni transparente

El concejal José Gauffin afirmó que las maniobras que realiza la intendencia pueden generar problemas judiciales y costos para los salteños.

Salta 28/04/2022

FRY2FXiXEAEwPQj?format=jpg&name=large

En Día de Miércoles, el concejal capitalino, José Gauffin manifestó que existe una mala gestión en la obra pública, y que el ejemplo más claro es el de la construcción del puente sobre el Río Arenales, donde no se predefinió una actualización del precio y luego se realizó bajo la negación del Tribunal de Cuentas.

“En esta gestión no hay eficiencia ni transparencia, abre la puerta a problemas judiciales y a la pérdida de plata” dijo Gauffin ante los reclamos legales que pueden surgir por parte de las empresas implicadas.

Sobre el caso del crematorio, aseguró que se hicieron presentaciones administrativas por la evaluación del estudio del impacto ambiental, por el decreto municipal emitido que “concentra en la figura del Secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, todas las audiencias públicas que haga la Municipalidad”, ya que resulta una maniobra ilegal.

Añadió que cada ordenanza designa la autoridad de aplicación según la temática y que “No puede la Intendenta Bettina Romero cambiar, con un decreto, lo que dice la ordenanza” y que hay un “conflicto de poderes”.

Resaltó que, si bien hay diálogo entre el cuerpo de concejales, la Municipalidad, el Poder Ejecutivo y los órganos intervinientes,  hay diferencias de criterios jurídicos sistemáticamente. Por tal razón, expresó que se convocó para el martes próximo, a los vocales del Tribunal de Cuentas para resolver el conflicto del sobreprecio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail