Santa Victoria Este: piden la detención de tres manifestantes originarios

Se investiga un hecho ocurrido el pasado 26 de abril en un establecimiento escolar, donde aproximadamente 15 manifestantes, incurrieron en retención indebida y privación ilegítima de la libertad. Tres personas identificadas como los propiciadores de la medida, fueron citados a la Fiscalía y ante su incomparecencia, se solicitó su detención.

Judiciales 27/04/2022

SANTA VICTORIA ESTE

El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, investiga un hecho ocurrido este martes en la Escuela N° 4128 Puerto La Paz, donde un grupo de 15 manifestantes, pertenecientes a una comunidad originaria, realizaron una protesta, con retención indebida y privación ilegítima de la libertad de quienes se encontraban en el establecimiento, cuando realizaban reclamos referidos a directivos de la institución.

En procura de mantener el orden y garantizar la libertad personal, el fiscal Cazón dispuso la identificación de las tres personas que encabezaban la medida y que sean citados para este miércoles a la Fiscalía para ser imputados por la posible comisión de los delitos de privación ilegítima de la libertad, retención indebida, coacción, atentado a la autoridad y desobediencia judicial en concurso real.

Ante su incomparecencia, solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, que se ordene su inmediata detención.

El fiscal penal Cazón remarcó la importancia de garantizar los derechos de las personas que se ven afectadas con este tipo de medidas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail