Buscan reducir los índices de maltrato infantil en la provincia

En la sesión de la Cámara de diputados, la legisladora Gloria Seco se refirió al Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, que se conmemora cada 25 de abril, e instó a sus pares a trabajar en el tema para reducir las cifras actuales.

Política 26/04/2022

maltrato infantil

“Uno de cada cuatro adultos reconoce haber sufrido maltrato infantil durante su niñez” afirmó la diputada y agregó que “1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres confiesa haber sido víctima de abuso sexual durante su infancia”, según los índices de la Organización Mundial de la Salud.

La legisladora indicó que los maltratos pueden ser físicos, psicológicos, alimentarios o abuso sexual y que “a nivel mundial cada año fallecen 41000 menores de 15 años producto de homicidios”

“Como diputados esta Cámara tiene la responsabilidad de trabajar en este tema para evitar o reducir el maltrato infantil. Las acciones son urgentes para bajar estos índices y que podamos proteger a nuestros pequeños”, manifestó.

Te puede interesar
1-de-mayo-colectivos-1558076

El Gobierno recibe a la UTA y a empresarios

Política 31/01/2024

La Secretaría de Transporte, que ahora quedó bajo la órbita del Ministerio de Economía, tiene instrucciones de recibir a ambas partes este miércoles, garantizando la plena independencia de las negociaciones desarrolladas entre la UTA y los empresarios".

HW4F45VEYFH6XHHYG53QCPFRFI

Milei se reunió con Elon Musk en Texas

Política 12/04/2024

El Presidente y el poderoso empresario mantuvieron un encuentro cordial en Austin, adonde coincidieron acerca de la importancia de la libertad de mercado como motor del bienestar de los países.

Lo más visto

Recibí información en tu mail