Elecciones 2023: Villada se reunió con autoridades del PRO en Salta

En el segundo encuentro de diálogo político, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada se reunió con el interventor del PRO en Salta, Martín Pugliese, la diputada, Sofía Sierra y el exconvencional Fernando Lardies, quienes se posicionaron a favor de la continuidad de las PASO provinciales.

Política 26/04/2022

82009-ronda-de-dialogo-con-partidos-politicos-el-ejecutivo-se-reunio-con-autoridades-del-pro-en-salta

La reunión tuvo lugar en Casa de Gobierno y en la misma las autoridades del PRO marcaron la importancia de las PASO en el proceso electoral, asegurando que el sistema “aporta a la igualdad de oportunidades” ya que amplía el rango de participación y competitividad que pueda existir entre los miembros de un mismo partido. 

“Institucionalmente, entendemos que sería bueno continuar con las Primarias y respecto de una reforma consideramos que debería darse más adelante”, afirmaron.

En esa misma línea, los referentes partidarios aseguraron que, “la boleta electrónica funciona muy bien y ofrece resultados casi de manera inmediata y no vemos motivos de fondo para que el sistema cambie. Puede ser mejorado y hacerse mucho más eficiente pero volver al papel sería un retroceso respecto de los ambiental”.

En la oportunidad, Pugliese destacó la vocación por el diálogo y la participación que se promueve desde el Ejecutivo instando a los partidos a que presenten sus 

Según el cronograma de reuniones planificadas por el Ejecutivo, la próxima reunión de diálogo e intercambio será con autoridades del Partido de La Victoria.

Te puede interesar
655c88fcb08f4_1200

El gobierno convocó para el lunes a los estatales para una reunión paritaria

Política 17/02/2024

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado. Será desde las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Lo más visto

Recibí información en tu mail