De los Ríos, sobre Renta Inesperada: “Es triste, los inversores ya no se asombran”

El ministro de Producción se refirió a la iniciativa kirchnerista de aumentar la presión impositiva. Citó un caso local de dificultades de inversión por cuestiones macro.

Salta 25/04/2022

de los rios 2

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, fue consultado por Aries en el marco del debate nacional sobre la iniciativa kirchnerista de incrementar la presión impositiva a quienes tienen más dinero.

“Lo triste es que los inversores ya no se asombran. Argentina tiene ese triste privilegio de ser una permanente, y curiosa, máquina de desalentar inversiones. Más allá de que es negativo, vaya a saber qué significa la renta inesperada, se suman impuestos retrógrados, diferencia de cambios”, explicó el Ministro provincial.

En tal sentido planteó “quiénes pueden sentirse alentados a engrandecer la cadena de valor agregado” en un contexto de crecimiento de la presión impositiva.

Más allá de la identificación con el Frente de Todos del Gobierno Provincial, el funcionario no tuvo reparos en señalar que “Argentina siempre encuentra un nuevo impuesto qué crear y complejizar el hecho de arraigar inversiones” y que “por eso son tan pocas, comparativas con el resto del mundo. Por este triste privilegio”. 

A modo de ejemplo, el expresidente del PRO se refirió al proyecto de cobre Taca Taca, que si estuviera activo podría reducir el 1% la desocupación de Salta y poner en marcha una inversión de 3 mil millones, pero que por cuestiones macro, no ocurre.

Por ello, enumeró que, hasta no sincerar, la devolución del IVA, más las cuestiones de derechos de exportación retrógrados, el giro de dividendos o la diferencia de tipos de cambio, “las inversiones van a seguir brillando por su ausencia”.

“Ojalá, Argentina advierta todo lo que nos perdemos por mirar el árbol y no el bosque”, cerró el ministro de Producción.


 

Te puede interesar
Lo más visto
Lunes

Arraigo

Opinión 22/04/2024

Vivimos tiempos de cambios. Esta frase tan utilizada a lo largo de la historia encuentra contundente sentido en la actualidad.

Recibí información en tu mail