Cristina Kirchner recordó la conmemoración del genocidio armenio

La vicepresidenta destacó que Argentina fue "uno de los pocos países en reconocerlo oficialmente".

Argentina 24/04/2022

cristina-kirchner-recordo-la-conmemoracion-del-genocidio-armenio

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un tuit desde sus redes sociales el 24 de abril en el que recordó el 107º aniversario del Genocidio Armenio y el reconocimiento oficial por parte de Argentina.
“107 años del Genocidio Armenio. Desde 2006, cuando por impulso de Néstor Kirchner se sancionó la Ley 26.199, se instauró al 24 de abril como ‘Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos’, convirtiéndonos en uno de los pocos países en reconocerlo oficialmente”, dijo la expresidenta Fernández de Kirchner.
 



Desde 2006, cuando por impulso de Néstor Kirchner se sancionó la Ley 26.199, se instauró al 24 de abril como “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”, convirtiéndonos en uno de los pocos países en reconocerlo oficialmente.


El 11 de enero pasado se cumplió el 15 aniversario de la promulgación de la Ley 26.199 que reconoce por ley el Genocidio Armenio en Argentina. La ley nacional impulsada por el Consejo Nacional Armenio y apoyada por todo el arco político declara el 24 de abril de todos los años como “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos” en conmemoración del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail