Senadores recibieron a representantes de profesionales genetistas

Para trabajar sobre el Proyecto de Ley que propone la creación del Colegio Profesional de Biólogos, Biotecnólogos, Genetistas y Profesionales afines, iniciativa que ya cuenta con la aprobación de Diputados; la comisión de Salud Pública y Seguridad Social del Senado recibió a referentes de los profesionales genetistas de Salta. 

Política 22/04/2022

genetistas

Del encuentro participaron los senadores, Manuel Pailler; Carlos Rosso; Dani Nolasco y las genetistas, Carolina Martínez Taibo; Norma Tolaba y Alejandra Visich.

Las profesionales agradecieron el espacio de participación dado por el Senado y plantearon que su idea es integrar en el futuro un consejo que reúna exclusivamente a los genetistas. Expresaron que es un tema que se viene planteando a nivel nacional a partir de la experiencia del colegio de genetistas de la provincia de Misiones.

Por ese motivo solicitaron que se introduzca una modificación en el proyecto local desagregando al sector del resto de las especialidades que abarca.

Explicaron que en Salta se desempeñan muy pocos genetistas y su eventual exclusión del proyecto de creación de un colegio profesional, que en consecuencia reúna solo a Biólogos, Biotecnólogos y Profesionales afines, no significaría un impacto en el mismo.

Por su parte, los senadores resolvieron convocar a los impulsores del proyecto a los fines de compatibilizar posturas, de manera de generar una legislación que resuma el consenso de todos los actores de la iniciativa.

El proyecto consta de 34 artículos, establece la creación del citado Consejo Profesional, al que confiere la atribución de otorgar matrículas, propiciar un régimen de aranceles profesionales; fiscalizar el correcto ejercicio de la actividad y asesorar a los poderes públicos en asuntos relacionados con el ejercicio profesional.

Te puede interesar
saenz_neura

Sáenz sobre el paro: “Me parece inoportuno, pero es entendible”

Política 23/01/2024

El gobernador salteño se refirió a la medida de fuerza impulsada por la CGT a nivel nacional y, en este marco, consideró que se trata de un paro inoportuno, aunque dijo entender qué lo motiva ya que, a nivel económico, el gobierno de Milei “ataca el problema no pensando en las consecuencias”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail