Juzgan a una falsa mediadora que operaba en Orán

La mujer está acusada de ejercer actividades inherentes a la profesión de Mediadora sin tener el título habilitante, habilitación especial o autorización correspondiente, desempeñando tal actividad en un local con cartelería indicando que se trataba de un “Centro de Mediación Extrajudicial”. Este viernes, cuando se reanude la audiencia, declarará la última testigo y se dará lugar a los alegatos de las partes.

Judiciales 20/04/2022

080721-oran

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Rosana Paola Ruiz de 48 años, como autora del delito de usurpación de título.

La investigación se inicia a partir de la denuncia realizada en 2019 por la Directora General de Mediación, Conciliación y Arbitraje, Dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia de Salta, Victoria Eugenia Fossati al detectar como autoridad de aplicación de la Ley de Mediación N.º 7324, Decreto Reglamentario 3456/09, con competencia en todo el territorio de la Provincia, que en San Ramón de la Nueva Oran, funcionaba en un local de calle Pellegrini al 400, un centro de mediación extrajudicial privado que no contaba con la habilitación correspondiente.

También pudo verificarse que la persona que ofrecía sus servicios de mediadora a través de redes sociales e incluso a través de tarjetas personales, no contaba con título habilitante, habilitación especial o autorización correspondiente.

A partir de la denuncia radicada, Personal de Brigada de Investigaciones dio cumplimiento a distintas tareas dispuestas por la fiscal, que permitieron reunir los elementos de convicción necesarios para elevar la causa a juicio.

Durante la primera jornada, se realizó la lectura del requerimiento a juicio y el juez Edgardo Laurenci recibió la declaración la acusada y de los testigos citados. Se pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes 22 a las 11, cuando se escuchará a una última testigo y se dará lugar a los alegatos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail