“Gustavo Sáenz debe definir si forma parte del PJ o no”

Nicolás Juárez Campos aseguró que hay una militancia dividida en el apoyo al gobernador de Salta para la presidencia del Partido Justicialista. Añadió que el PJ debe ser conducido por un peronista.

Política 20/04/2022

avatars-000431809686-c8om75-t500x500

En Pasaron Cosas, congresal del Partido Justicialista por Capital, Nicolás Juárez Campos, manifestó que el gobernador provincia, Gustavo Sáenz debe definir su integración o no al Partido Justicialista.

“Si Gustavo Sáenz hace alianzas con el romerismo va a tener problemas, tiene que definirse” dijo el exministro de Justicia, Derechos Humanos y Seguridad y agregó que, en general, la Argentina están pasando momento difíciles de definición política.

Juárez Campos indicó que dentro del PJ hay militantes peronistas que sí quieren que Sáenz ocupe la presidencia y otros que no. En el personal, aclaró que como en las elecciones anteriores Sáenz, provino de un sistema de acuerdos y alianzas y que incorporaba sectores que “no tenían que ver con el peronismo” se opuso, pero que aquello quedó en el pasado.  

En el escenario nacional Juárez Campos aseguró que Alberto Fernández, si bien es el presidente del Partido Justicialista, es socialdemócrata, que está más cerca del alfonsinismo. En ese sentido dijo que la hoy la coalición nacional tiene una ruptura y que el PJ debe ser conducido por un peronista.

Acerca de las PASO, señaló que es un “error” que no se realicen en Salta y que sí deben realizarse a nivel nacional: “uno de los temas que nos va a volver a encolumnar a todos los sectores es una PASO nacional”. Para finalizar, expresó que aunque se adelanten las elecciones locales, Salta no podrá escapar al debate político nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail