RN 51: El gobierno de Macri “neutralizó” la licitación para la pavimentación

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, explicó la situación sobre las gestiones para pavimentar la Ruta Nacional 51 hasta el límite con Chile. Apuntó contra el anterior Gobierno nacional.

Política 19/04/2022

rn51

En la Cámara de Diputados de Salta, indicó que falta pavimentar los tramos 4 y 5, de aproximadamente 80 kilómetros hasta llegar al Paso de Sico y tiene un costo de 6600 millones de pesos.

“Como todos saben llegamos con pavimento hasta San Antonio de los Cobres, de ahí hay cinco tramos para llegar a Sico, dos gestiones nacionales anteriores habían licitado los tres tramos de la ruta, la gestión nacional anterior había neutralizado esas licitaciones”, dijo Camacho y añadió que el actual Gobierno provincial reabrió las gestiones.

En tal sentido, manifestó que esos oficios desde Salta permitieron que se inicie prontamente la ejecución del tercer tramo y que este año “probablemente en septiembre” se dé inicio a la obra.

Además, reveló que no existían proyectos para los dos últimos tramos de 40 kilómetros cada uno, que terminan conduciéndonos a Sico y que el Gobernador insistió ante Vialidad Nacional, la cual contrató una consultora para elaborar los proyectos de modo tal que en el año 2023 podría haber una conexión con Chile con la totalidad de la ruta pavimentada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail