El kirchnerismo apoya los anuncios del Gobierno, pero exige que Martín Guzmán controle la inflación

Pese a los bonos que cobrarán jubilados y trabajadores informales, las críticas hacia el ministro de Economía no disminuyeron . Exigen un plan contra la suba de precios.

Argentina 19/04/2022

ministro-de-economia-martin-guzman-1158675

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció en el Salón Blanco de la Casa Rosada el lanzamiento del bono de $12 mil para jubilados y de $9.000 para trabajadores informales. El presidente Alberto Fernández estaba sentado a su lado y, una vez que el ministro de Economía terminó de hablar, le dio una especie de apretón para dejar bien en claro que no piensa quitarlo de su cargo.

Por su parte, el anuncio fue bien recibido en el kirchnerismo, pero la cuestión de fondo no cambió: desde el ala fiel a la vicepresidenta Cristina Kirchner piden que Guzmán dé un paso al costado. Las críticas  se centran en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en las dificultades para controlar la inflación.

Se le solicita a Guzmán que explique su programa económico, quieren que especifique, entre otras cuestiones, cómo va a controlar la suba de alimentos que golpea a los sectores más vulnerables y que obligó al Gobierno a aumentar en un 50% la tarjeta Alimentar.

 Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail