"Se están violando convenios internacionales al permitir que TABES no pague impuestos"

El legislador Carlos Rosso solicitó un Jury de enjuiciamiento para los magistrados que permitieron a la tabacalera no costear las tributaciones. 

Judiciales 18/04/2022

rosso

El senador provincial por Güemes, Carlos Rosso, realizó la presentación del pedido de Jury de enjuiciamiento para los jueces Alejandro Castellanos, Mariana Inés Catalano y Guillermo Federico Elías, por haber concedido la medida cautelar a la Tabacalera TABES para no abonar el mínimo del impuesto a los cigarrillos.

Por Aries, el legislador explicó que la Justicia debería fallar a favor de que la tabacalera pague porque “se están violando los convenios internacionales” que se firman en razón de que se desaliente el hábito de fumar por una cuestión de salud.

Rosso relató que el caso llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde se los instó a realizar el pago, pero que, yendo en contra de esto, la Cámara de Salta aceptó que no se lo hiciera. Esta decisión se basó en una encuesta elaborada por la tabacalera TABES donde los fumadores aseguraban que no comprarían más cigarrillos si subían los precios.

Carlos Rosso señaló que el Consejo de la Magistratura sostiene que toda persona que considere que la Justicia actuó mal, puede presentar notas y pruebas para realizar un Jury de enjuiciamiento por lo que se hará uso de este recurso contra la empresa de tabaco.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail