River le ganó a Banfield con polémica y es único escolta de Racing

El Millo se impuso por 2 a 1 con un penal polémico y quedó a dos puntos de la Academia, en lo más alto de la Zona A.

Deportes 18/04/2022

river_crop1650247764721.jpg_412320734

River, abordó este encuentro con el mismo equipo que venció a Fortaleza 2-0 por la Copa Libertadores, el que había dejado satisfecho a Marcelo Gallardo, aunque con la ausencia de Julián Álvarez, por una lesión en el calentamiento previo. Lo reemplazó Braian Romero.

Banfield, por su parte presentó variables tanto en defensa como en ataque después de la derrota en Chile ante La Calera 1-0, por la Copa Sudamericana. Incluso cambió el dibujo táctico del 4-4-2 de los últimos partidos por el más habitual 4-3-3.

Al comienzo del juego ambos equipos propusieron acciones intensas y equilibradas, con el Taladro abocado a impedir que la visita se adueñara de la posesión de la pelota, incluso con faltas tácticas, que a generar cargas profundas.

A los cinco minutos, River supo llegar a las barbas de Enrique Bologna con una rápida réplica que dejó a Marcelo Herrera frente al arco rival para definir con un tiro por sobre el travesaño. Luego, de a poco el Taladro se animó a inquietar la valla adversaria al aprovechar algunas dudas defensivas del rival.

Fue así que se puso en ventaja por medio de un envío aéreo de Nicolás Domingo, que el salto de Gregorio Tanco lo hizo dudar a Franco Armani en su salida, tanto que se le escapó la pelota para dejarla servida para definir erales, a los 24 minutos. Así, el delantero nacido en Tandil, de 18 años, convirtió su primer gol en primera división y que lo festejo entre lágrimas, ante las felicitaciones de sus compañeros.

El 'Millo' fue por la igualdad con algunas aproximaciones peligrosas, en especial con las proyecciones de Milton Casco por izquierda, aunque los albiverdes supieron sostener la ventaja hasta el final del primer capítulo.

Al comienzo del segundo tiempo, una desafortunada acción de Franco Quinteros al rozarle la pelota la mano en un cabezazo defensivo en su área, que fue analizada por el VAR durante varios minutos para determinar más tarde penal. Enzo Fernández fue quien le dio la igualdad a River, los 54 minutos, generando un quiebre en desarrollo del juego.

A partir del gol mejoró el funcionamiento de los visitantes y comenzó a imponer condiciones y superar en el juego la propuesta del local. Tras de una destacada maniobra colectiva, Suárez la definió con un golpazo, a los 21 minutos.

Con esa ventaja se hizo más ostensible el predominio riverplatense, que generó dudas y equívocas reacciones en algunos jugadores locales. Es el caso de Luciano Lollo, que minutos después de recibir una amonestación por una fuerte falta, recibió la segunda y la expulsión por una airada protesta ante el árbitro.

A pesar de la contrariedad, Banfield reaccionó con mucho amor propio para ponerlo en aprietos a los de Núñez, que en el tramo final exhibió algunas falencias que seguramente dejaron algunas preocupaciones en el muñeco Gallardo.

Precisamente, en el duelo de directores técnicos, Gallardo a cargo de River por primera vez pudo vencerlo a Diego Dabove, debido a que anteriormente en los cuatro partidos que lo enfrentó al frente de distintos equipos no lo había logrado.

En la próxima fecha, la undécima, River Plate visitará a Talleres, de Córdoba, el próximo miércoles a las 19; mientras que el mismo día, pero a las 14, Banfield hará lo propio frente a Newell's Old Boys, en Rosario.

Fuente: MDZ

Te puede interesar
image?src=https%3A%2F%2Fimages.lapaginamillonaria.com%2Fwebp%2Ffull%2FLPM_20240327_LPM_58595_WhatsAp

River presentó su nueva camiseta

Deportes 27/03/2024

El Millonario lanzó una casaca atravesada por el color negro e inspirada en la Máquina de la década del 40´. Se estrenará este viernes en la visita a Huracán.

Lo más visto

Recibí información en tu mail