Salta, con dificultades para el Censo Digital

El director del INDEC indicó que el Censo Digital costó iniciar en el norte del país y que el rol de las provincias es fundamental para conocer la realidad.

Salta 29/03/2022

lavagna el acople

En El Acople, el director del INDEC, Marco Lavagna, indicó que el Censo Digital costó iniciar en el norte del país pero que en los últimos días ya se encuentra “en un buen ritmo”. También señaló que por primera vez el censo abarcará a toda la población y no a un porcentaje, como en los años anteriores cuando se realizaba un formulario reducido.

De esta manera el relevamiento aportará una mayor cantidad de datos para una mejor referencia de la totalidad, y que además podrá complementarse con otras encuestas o mecanismos.

Para esto, será necesario una coordinación de nación, provincia, municipios y organizaciones civiles.

“El rol de las provincias es absolutamente central, el territorio y la realidad la conocen ellas” dijo Lavagna.

El director detalló que se realizarán operativos en zonas rulares, instituciones como los penales y a personas en situación de calle.

Por último, El director del INDEC advirtió que cuando antes se haga será mejor para evitar que los últimos días haya mucha gente en el sistema y recordó que el trámite digital podrá realizarse hasta el 18 de mayo hasta la 8 de la mañana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail