Los mercados sufren la tensión por Ucrania: caen las bolsas y los inversores buscan refugio

El conflicto entre Ucrania y Rusia va en escalada y mantiene en vilo a los mercados. Las acciones se debilitan, sube el petróleo y los activos suizos y japoneses

Argentina 28/02/2022

Franco-suizo-1

Mientras Occidente intensifica las sanciones contra Rusia por su ataque a Ucrania, que incluye la exclusión de algunos bancos del sistema de pagos global SWIFT, las acciones mundiales caen, los precios del petróleo se disparan y el rublo se hunde hasta alcanzar nuevos mínimos históricos.

El banco central de Rusia elevó su tasa de interés de referencia al 20% desde el 9,5% en una medida de emergencia, y las autoridades dijeron a las empresas centradas en la exportación que estén preparadas para vender divisas, mientras el rublo caía casi un 30% hasta alcanzar mínimos históricos frente al dólar.

Mientras la incertidumbre sigue dominando a los mercados, los inversores apuestan al franco suizo y al yen japonés.

Fuente: Ámbito Financiero

Te puede interesar
victor-hugo-morales-sandra-mihanovich-y-mex-urtizberea-1732270

Dieron de baja 500 contratos en Radio Nacional

Argentina 05/01/2024

La nueva gestión de Radio Nacional, a cargo del radical Javier Monte, con el aval del Gobierno decidió no renovar 500 contratos que vencían a fin de 2023. Una decisión que se mantiene hasta que se resuelva la privatización propuesta por el presidente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail