“50 y 50” | En la UCR debaten dejar de ser furgón de cola del PRO

Durante el seminario de formación política organizado por el comité Capital de la UCR Salta, el dirigente bonaerense Luis Menucci habló sobre la discusión interna que tiene la UCR en torno a una nueva configuración de su alianza con el PRO.

Política 25/02/2022

20171113180914_realpolitik_menucci_a

“El radicalismo tendrá que volver a plantearle a la sociedad su responsabilidad mínima con este endeudamiento”, dijo Menucci en referencia a la crítica situación que se presenta ante el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.

Consideró que lo que importa es cómo se sale de la situación y que el acuerdo con el FMI debe firmarse “nos guste o no”.

Además remarcó la necesidad de fortalecer al radicalismo y si se presenta la necesidad de volver a hacer un nuevo acuerdo con el PRO “no puede darse en los términos que se dio en 2015”.

“Es un debate abierto con el PRO, hasta qué punto están dispuestos a admitir que ellos ya no van a ser la conducción de Juntos por el Cambio, como mínimo deberá haber una conducción cincuenta y cincuenta”, dijo Menucci y añadió que la discusión de fondo es “no repetir la experiencia de 2015 al 2021 y de haber sido furgón de cola de un proyecto que no es el nuestro”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail